lunes, septiembre 21, 2015

El temor

Llegó septiembre con sus frescos aires, olor a tierra húmeda y brotando el verdor por doquier. Se alzan los volantines como lámparas de vida, anunciando que estamos acá, y estaremos por siempre. Este es septiembre el cálido bajo los rayos del rey, el gélido al amparo de las ramas. Pero es nuestro. Casi como marzo, pero con brotes.
Con brotes de recuerdos dolorosos para nosotros y los de mas al norte. Para los que estamos y los que ya se fueron. Para los que vendrán y leerán la acomodada historia según el autor interesado en contarla desde su egoista mirada.
Este septiembre nos trae la primavera, las flores lo anuncian y ellas, con sus coloridos pétalos nos insisten en que es el mes mas triste, el que hacer sangrar los corazones políticos y enamorados ¿ por qué la primavera tiene el más alto índice de suicidios?, es muy raro....cuando la naturaleza comienza a avisar que esta viva nosotros comenzamos a morirnos, que raro¡¡

Esta es una entrada de hace años, pero me ayuda como un preludio para hoy.
Hoy que ha comenzado la primavera, esa que se instala entre el frio del cuerpo y alma del invierno y el pavoroso y deseado calor del verano, si, esa primavera que nos llama e incita a rediseñar el futuro y a esconder las grasas que nos dejo el invierno. Pero, solo somos capaces de minimizar las del cuerpo a punta de ejercicios y dietas. Y las del alma, esos cerros de colesterol llenos de olvido bajo los que hemos enterrado el cariño, el afecto, el aprecio, el amor que nos fue regalado y ese que siempre prometimos y juramos respetar............seguirá alli. 
Lo que no hemos comprendido es que, al cabo de un tiempo le pondremos mas olvido. Y partiremos raudos, tras un nuevo amor, un deseo que me debe ser dado para mi disfrute y gozo. Sabiendo y sin ninguna duda donde lo enterraremos, ya tenemos donde y es muy dificil que explote, al menos en lo inmediato,  veremos que hacer cuando suceda, pero es dificil que ocurra.
Suena muy negativo, por cierto es lo que es. El negativo de nuestra realidad, asi la hemos construido. Es matematico. Nuestro dia tiene 24 horas, de ellas al menos 8 estamos durmiendo, quedan 16, de esas, 8 dedicamos a trabajar o a obtener de que vivir y las 8 restantes 4 para embellecernos, distribuidas entre ejercicios, que me pongo y como me arreglo, las otras 4 traslados, esperas y peleas varias.........ahh y algunos minutos para pensar lo importante de MI VIDA. Pero puede ser mañana, le dedicare un poco mas de tiempo. Pero mañana.