martes, agosto 12, 2014

LOS COITOS QUE CAMINAN¡¡

Entre tanta pseudo información que nos llega por todos los medios, estoy un poco confundido sobre qué debo reclamar -por si no se han dado cuenta sólo reclamo, no presento ninguna solución, por el momento- y esta vez lo haré respecto del famoso AVP, que crei se trataba de algo relacionado con la jubilación, que es mi tema prioritario, aunque debo decir necesario. 
Esto se trata del acuerdo de vida en pareja, papá y mamá, dos papás, dos mamás, con papeles o sin papeles, con posibilidades de engendrar, adoptar, cuidar, enseñar, educar...... y una larga e interminable lista de buenas acciones.
Se me ocurre que en definitiva el tema no es tan terriblemente importante como lo pintan los que discuten ( que no serán los que resuelvan).

El pato muñoz esta mal, pero muy mal, ¿ cómo es posible decir que el tema "no es tan terriblemente importante", cuando es en realidad de suma, si no primerísima importancia, por cuanto se está resguardando el futuro de la generación que está en la inocencia misma de la vida y también a los que han de venir. 

La verdad amigos mios -permítanme la libertad de llamarlos así- no es ahí donde hay que poner el énfasis, sino que, muy por el contrario en los cientos de miles de coitos que caminan. ¿qué es eso? esos son los cientos de infantes -así se les dice- que deambulan por todas partes, que no tienen progenitores a quienes les importen y si, por extraña razón les baja el amor filial, (que se traduce en un regalo económico y no afectivo) será sólo en cuatro cinco festividades en el año, el resto, o sea, 360 días, si te he visto no me acuerdo ( y esos son los que tienen suerte), si lo que digo no es verdad, agradeceré negarlo, habrá alguien tan cara dura?

Como diablos puedo aseverar esto, con que fundamento. Les informo, vivo en una población (J.A.Rios tipificada como de clase media), al decir clase media se entiende como hogares con 4 o 5 hijos, decentemente integrados por padre y madre en su mayoría, o sea, no somos campamento, ni toma, ni estamos nadando en el subdesarrollo, tenemos tv cable, refrigerador, lavadora, internet, auto la mayoría, estamos la raja, pero.........el 90% de nuestras/os ñiños de 16 o 17 años son padres.

Que le dice eso, que tiene re pocas espectativas de un mañana mejor, quienes los padres jóvenes?, no, esos ya clotearon, me refiero a los coitos que caminan, es decir, las guaguitas, los angelitos, los bebe, los ojitos de la abuela...la abuela se va a morir pronto (ley de la vida) la mamá o el papá NECESARIAMENTE, rehacerán su vida, perdon hará su vida por ahi por los 20 años, y que será de los "coititos", lo que dios quiera, si es que quiere algo, cosa que dudo.

Vuelvo al principio, teniendo presente la realidad -solo de esta ciudad- que alberga alrededor del 30% de la población de Chile, si no mas, y de ese 30% nacional, al menos el 70% vive en poblaciones iguales o de menor calidad a la J.A.Rios, no puedo menos concluir que, los contendores del AVP, están dando la hora y saben por qué? porque están intentando legislar para algo que sucederá en 15 o 20 años mas, cuando los "coititos" esten grandes y con ganas de coitear, de esa forma se van a pisar la cola. 
Estan confundidos, no se trata de organizar un asado, se trata de planear, visualizar el mañana, y eso, amigos mios no es por ley, es por actos, es decir YO me mojo el potito, me la juego por condiciones mejores para los que hoy las necesitan, por los que estan pidiendo a gritos que se les vea como personas, no como números. Cuando digo condiciones, hablo de políticas de estado, para eso se postulan los miles de chilenos que tienen, según ellos, Vocación de Servicio, ideal que aprendieran que es? dudo que puedan, no están capacitados.

Mientras, continuaremos entre toda esta pseudo información, los dimes y diretes del avp, que debe ser con papá y mamá, solo papá, solo mamá, dos papás, dos mamás, y se nos pasará el tiempo...........seguiran naciendo coititos, engrosando la lista de nacidos en la RM, de los que nadie sabrá a ciencia cierta, si fueron deseados o son cosas de la vida.
Lamentable, pobres coititos, tienen cero posibilidad en este ajetreado mundo.



miércoles, agosto 06, 2014

y se nos vino LA NOCHE


 Recuerdan a los pendejistas?, bueno ahora estan con este asunto de la "desaceleración" y de acuerdo a lo que he escuchado, leido y visto en las "infomerciales", se nos viene la noche como decíamos en nuestra juventud, la INVERSION se fue a las pailas, la credibilidad país esta en franca revisión, el Imacec es no se cuantos puntos porcentuales menos de lo esperado por los más pesimistas, o sea, se nos vino la noche. 
El gobierno la NM, tiene fecha de vencimiento, y eso que comenzó hace muy poco. La oposición aún no anuncia su fecha de inauguración. El cobre está si no acabándose, casi, casi.
Las ventas del comercio para que les digo. Los hospitales inaugurados, algunos hay que hacerlos de nuevo, y otros, simplemente no estan donde debieron estar y, los que se iban a comenzar estan en revisión. 
La naturaleza por su parte ha hecho lo suyo, heladas extemporáneas, lluvias hasta nuevo aviso. La buena noticia, los visionarios de terremotos y tsunamis estan ocupados en no se que cosa, ya nos avisaran. ( habrá un lanzamiento en tv según me cuentan fuentes que pidieron reserva de su nombre).
Las marchas estudiantiles gozan de buena salud ( algo bueno en la salud), no así el congreso nacional, el billete que había para algo así como 160 pericos, habrá que repartirlo como entre doscientos o doscientos diez, grave problema. Se estan metiendo en el bolsillo de los HONORABILISIMOS, estoy equivocado, les aseguro que en un par de años, cuando esten peleando los rojos, amarillos, verdes, azules, incoloros y toda la gama de la carta de colores, encontraran un acuerdo unánime para acomodar los ceros a la derecha del deposito y pasara piola, acuerdense lo que digo.
Mientras en el país de los terceristas (y no nos miren a huevo somos 2.600.000 si leyó bien dos millones seiscientas mil personas mas o menos que tenemos mas de sesenta años) Y TODOS CON DERECHO A VOTO, si lo ocupamos sentamos en la calle moneda al Viejo que se nos ocurra.
Pensaran que estoy loco, no solo estoy siendo pendejista, usando los numeros como si fuesen personas, cierto estamos bastante achacosos, vemos poco, medio sordos, lentos de caminar, el sexo es un recuerdo, pero hoy tenemos mas claro que antes que es nuestro derecho. 
Volviendo al principio " la desaceleración" que es? 
Dejaremos de ser el jaguar que nunca fuimos? volveremos al subdesarrollo? no podremos ver cada 15 días al artista de moda en el Arena no se cuanto? dejaran de estar las que le conte diciendonos como vamos al WC? tendremos que volver a soñar con una citrola o un fiat 600? y vamos a volver a tener un medico en el barrio? ese que nos atendía a medianoche? volveremos a comprar remedios en la farmacia de la esquina? y el profe jefe del curso volverá a hacernos clases de recuperación los sabados y gratis? y volveremos a envidiar al vecino que viajaba fuera del país y le encargamos una colonia o un jeans?
Ciertamente nada de esto pasara, ya tenemos internet, los plasticos que nos invitan al pago mínimo, la tv cable que se suponía sin comerciales, la tv abierta que se suponía educativa, la educación municipal, la PAA, PSU, o como quiera que llame hoy, las casas estilo copeva, que se han multiplicado mas que el dolar de 39, amigos mios, se nos vino la noche de verdad y saben por que sucedió...........porque no cuidamos el día. ya es tarde esta oscureciendo, mañana será otro día.


domingo, agosto 03, 2014

" PENDEJOS"

Por si Ud. no lo sabe soy un "tercerino", tengo 66 años con mas inviernos que primaveras, pero los tengo, lo que me hace un tercera edad y, quiero reflexionar en cuanto al bien y mal usado término "pendejo" ( espero no salgan los altruistas).

No es el momento de recordar una de las primeras acepciones que sugería, me interesan las de los ultimos 30 años entre las que todos tuvimos un sobrino, vecino, hijo de un compradre o compañero de trabajo o tambien nuestro, en los que el cabro era un "pendejo de mi....."  recuerda haberlo escuchado, dicho o pensado.

Luego había otra usada en los grupos de amigos y/o juegos de jovenes adultos decirnos "no seai pendejo" y en la misma época en las relaciones amorosas, reclamabamos al viento por las "pendejadas de éste o ésta".

Todo lo anterior era normalmente aceptado como un reclamo por alguna actitud que lo ameritaba -la que por lo demás- no tenía mayores consecuencias, era sólo un reclamo, pero la vida continuaba y nada hacía suponer que ello amenazara nuestra seguridad futura, ni porvenir, ni que nuestros sacrificios tuviesen como destino al mas fatal de los fracasos.

Como decía al principio, soy tercerino de manera que la memoria me funciona mas en el antes de ayer que en el ayer. Mantengo eso si, capacidad de comprensión ( lo que no significa muy buen juicio) y ello me ha llevado hoy, mañana puede que no me acuerde de lo recien leido) a presentar mi grito de incomprensión al "pendejismo" desatado del que hacen gala los pensantes y cerebros de  Chile en el que nací y del que nunca me han podido echar ni me he querido ir por un ninguna razón, ni económica, ni politica, ni afectiva (nadie sobre esta faz puede quitarme la rabia y la alegría de ser chileno -si con minúscula") y con minúscula porque veo y siento con dolor,  no impotencia, como la moda, es decir, como diría un personaje que trataba de enseñar a los niños en tv, la moda es andar como todos andan, actuar como todos actuan o sea niños, ser pendejos, o sea pertenecer al pendejismo.

Aca es en donde tenemos que hacer un tremendo esfuerzo mental para entender que es ser un "PENDEJO HOY" :

Dejo claro me resulta muy facil entenderlo, ciertamente para los pendejistas les será muchisimo mas fácil, atendido su C.I. (lease coeficiente intelectual) y su posición en las esferas de poder (económicas, políticas, intelectuales y todas las demas a las que pertecen las excelsas personas de las que dependemos todos los que hemos dejado de ser pendejos.

Los que como yo son terceristas, aunque quisieramos (creo que ninguno quiere) podríamos ser pendejistas, Ud se preguntará ¿y que tiene de malo lo uno o lo otro? le respondo, nosotros los terceristas no somos producto de la filosofía de la destrucción o la negación del otro, muy por el contrario, creemos que el otro tambien tiene su verdad, (si mañana me leen tres, y están de acuerdo, es válido mi "nosotros"), error, ahi fui pendejista, tres no son nada, son algo pero en el global, no se nota.

Estimado, cuando tenga la capacidad de separar el bolsillo de su corazón, dejará de ser un pendejista y podrá finalmente ser un humano, lo que no es fácil, sólo hay que querer, aprender a respetar, ACEPTAR, y tener de verdad, verdad, verdad, sentido y amor por el servicio a los demás, si no lo tiene, venda seguros, nadie pero nadie le reprochará, sólo si engaña....si, no sea pendejista.

Aunque sea un lata, le invito a escuchar o ver las noticias mañana o pasado, o en un mes mas, o en seis, o un año, LE ASEGURO encontrará cientos de pendejistas de todos los colores vendiendole  pomada .,.........lo que no saben los pendejistas, es que nosotros ya somos adultos y, ellos solo pendejos de m....
Con afecto
Pato Muñoz