miércoles, agosto 06, 2014

y se nos vino LA NOCHE


 Recuerdan a los pendejistas?, bueno ahora estan con este asunto de la "desaceleración" y de acuerdo a lo que he escuchado, leido y visto en las "infomerciales", se nos viene la noche como decíamos en nuestra juventud, la INVERSION se fue a las pailas, la credibilidad país esta en franca revisión, el Imacec es no se cuantos puntos porcentuales menos de lo esperado por los más pesimistas, o sea, se nos vino la noche. 
El gobierno la NM, tiene fecha de vencimiento, y eso que comenzó hace muy poco. La oposición aún no anuncia su fecha de inauguración. El cobre está si no acabándose, casi, casi.
Las ventas del comercio para que les digo. Los hospitales inaugurados, algunos hay que hacerlos de nuevo, y otros, simplemente no estan donde debieron estar y, los que se iban a comenzar estan en revisión. 
La naturaleza por su parte ha hecho lo suyo, heladas extemporáneas, lluvias hasta nuevo aviso. La buena noticia, los visionarios de terremotos y tsunamis estan ocupados en no se que cosa, ya nos avisaran. ( habrá un lanzamiento en tv según me cuentan fuentes que pidieron reserva de su nombre).
Las marchas estudiantiles gozan de buena salud ( algo bueno en la salud), no así el congreso nacional, el billete que había para algo así como 160 pericos, habrá que repartirlo como entre doscientos o doscientos diez, grave problema. Se estan metiendo en el bolsillo de los HONORABILISIMOS, estoy equivocado, les aseguro que en un par de años, cuando esten peleando los rojos, amarillos, verdes, azules, incoloros y toda la gama de la carta de colores, encontraran un acuerdo unánime para acomodar los ceros a la derecha del deposito y pasara piola, acuerdense lo que digo.
Mientras en el país de los terceristas (y no nos miren a huevo somos 2.600.000 si leyó bien dos millones seiscientas mil personas mas o menos que tenemos mas de sesenta años) Y TODOS CON DERECHO A VOTO, si lo ocupamos sentamos en la calle moneda al Viejo que se nos ocurra.
Pensaran que estoy loco, no solo estoy siendo pendejista, usando los numeros como si fuesen personas, cierto estamos bastante achacosos, vemos poco, medio sordos, lentos de caminar, el sexo es un recuerdo, pero hoy tenemos mas claro que antes que es nuestro derecho. 
Volviendo al principio " la desaceleración" que es? 
Dejaremos de ser el jaguar que nunca fuimos? volveremos al subdesarrollo? no podremos ver cada 15 días al artista de moda en el Arena no se cuanto? dejaran de estar las que le conte diciendonos como vamos al WC? tendremos que volver a soñar con una citrola o un fiat 600? y vamos a volver a tener un medico en el barrio? ese que nos atendía a medianoche? volveremos a comprar remedios en la farmacia de la esquina? y el profe jefe del curso volverá a hacernos clases de recuperación los sabados y gratis? y volveremos a envidiar al vecino que viajaba fuera del país y le encargamos una colonia o un jeans?
Ciertamente nada de esto pasara, ya tenemos internet, los plasticos que nos invitan al pago mínimo, la tv cable que se suponía sin comerciales, la tv abierta que se suponía educativa, la educación municipal, la PAA, PSU, o como quiera que llame hoy, las casas estilo copeva, que se han multiplicado mas que el dolar de 39, amigos mios, se nos vino la noche de verdad y saben por que sucedió...........porque no cuidamos el día. ya es tarde esta oscureciendo, mañana será otro día.