martes, agosto 12, 2014

LOS COITOS QUE CAMINAN¡¡

Entre tanta pseudo información que nos llega por todos los medios, estoy un poco confundido sobre qué debo reclamar -por si no se han dado cuenta sólo reclamo, no presento ninguna solución, por el momento- y esta vez lo haré respecto del famoso AVP, que crei se trataba de algo relacionado con la jubilación, que es mi tema prioritario, aunque debo decir necesario. 
Esto se trata del acuerdo de vida en pareja, papá y mamá, dos papás, dos mamás, con papeles o sin papeles, con posibilidades de engendrar, adoptar, cuidar, enseñar, educar...... y una larga e interminable lista de buenas acciones.
Se me ocurre que en definitiva el tema no es tan terriblemente importante como lo pintan los que discuten ( que no serán los que resuelvan).

El pato muñoz esta mal, pero muy mal, ¿ cómo es posible decir que el tema "no es tan terriblemente importante", cuando es en realidad de suma, si no primerísima importancia, por cuanto se está resguardando el futuro de la generación que está en la inocencia misma de la vida y también a los que han de venir. 

La verdad amigos mios -permítanme la libertad de llamarlos así- no es ahí donde hay que poner el énfasis, sino que, muy por el contrario en los cientos de miles de coitos que caminan. ¿qué es eso? esos son los cientos de infantes -así se les dice- que deambulan por todas partes, que no tienen progenitores a quienes les importen y si, por extraña razón les baja el amor filial, (que se traduce en un regalo económico y no afectivo) será sólo en cuatro cinco festividades en el año, el resto, o sea, 360 días, si te he visto no me acuerdo ( y esos son los que tienen suerte), si lo que digo no es verdad, agradeceré negarlo, habrá alguien tan cara dura?

Como diablos puedo aseverar esto, con que fundamento. Les informo, vivo en una población (J.A.Rios tipificada como de clase media), al decir clase media se entiende como hogares con 4 o 5 hijos, decentemente integrados por padre y madre en su mayoría, o sea, no somos campamento, ni toma, ni estamos nadando en el subdesarrollo, tenemos tv cable, refrigerador, lavadora, internet, auto la mayoría, estamos la raja, pero.........el 90% de nuestras/os ñiños de 16 o 17 años son padres.

Que le dice eso, que tiene re pocas espectativas de un mañana mejor, quienes los padres jóvenes?, no, esos ya clotearon, me refiero a los coitos que caminan, es decir, las guaguitas, los angelitos, los bebe, los ojitos de la abuela...la abuela se va a morir pronto (ley de la vida) la mamá o el papá NECESARIAMENTE, rehacerán su vida, perdon hará su vida por ahi por los 20 años, y que será de los "coititos", lo que dios quiera, si es que quiere algo, cosa que dudo.

Vuelvo al principio, teniendo presente la realidad -solo de esta ciudad- que alberga alrededor del 30% de la población de Chile, si no mas, y de ese 30% nacional, al menos el 70% vive en poblaciones iguales o de menor calidad a la J.A.Rios, no puedo menos concluir que, los contendores del AVP, están dando la hora y saben por qué? porque están intentando legislar para algo que sucederá en 15 o 20 años mas, cuando los "coititos" esten grandes y con ganas de coitear, de esa forma se van a pisar la cola. 
Estan confundidos, no se trata de organizar un asado, se trata de planear, visualizar el mañana, y eso, amigos mios no es por ley, es por actos, es decir YO me mojo el potito, me la juego por condiciones mejores para los que hoy las necesitan, por los que estan pidiendo a gritos que se les vea como personas, no como números. Cuando digo condiciones, hablo de políticas de estado, para eso se postulan los miles de chilenos que tienen, según ellos, Vocación de Servicio, ideal que aprendieran que es? dudo que puedan, no están capacitados.

Mientras, continuaremos entre toda esta pseudo información, los dimes y diretes del avp, que debe ser con papá y mamá, solo papá, solo mamá, dos papás, dos mamás, y se nos pasará el tiempo...........seguiran naciendo coititos, engrosando la lista de nacidos en la RM, de los que nadie sabrá a ciencia cierta, si fueron deseados o son cosas de la vida.
Lamentable, pobres coititos, tienen cero posibilidad en este ajetreado mundo.