lunes, agosto 15, 2005

Los que meHan

Hoy es uno de aquellos días en que me hubiese gustado quedarme en cama. Piolita, durmiendo, sientiendo el frio en las mejillas de los transeuntes que van dichosos. Por la gris espesura de mi barrio. Mi barrio en verdad no es mejor que otros. Pero me gusta. En gris, aún en los días cálidos. En mi barrio hay mas viejos que árboles, que raro es eso. Pero me gusta. Tal vez tendremos en un día no muy lejano mas árboles, tal vez. Tal vez.
Y porque quería quedarme en cama?, es que recuerdo frases de mi ayer combatiente por los ideales de las personas (entre las que me incluyo) la Marcha de la Patria Joven - brilla el sol de nuestras juventudes, la noche muere en el ayer- Llegará el día en que se abriran las grandes Alamedas por donde entrará el hombre libre. Por fin ha llegado nuestra segunda Independencia, nuestro libertador -Gracias a Dios- ha llegado a salvarnos del yugo. ( Por esas cosas extrañas del destino, el Salvador que nos salvo de Salvador, se llama Augusto) y luego Chile, la Alegría ya viene. Y llego para quedarse dicen.
Desde el inicio de la marcha han pasado cuarenta y dos años, (42) y la única diferencia es que soy 42 años mas viejo. Albsolutamente nada ha cambiado, salvo los avances propios de la modernidad, que incluso tienen en Biafra, y en todos esos países africanos que día a día, nacen y mueren en ese exótico continente donde además hay leones, jaguares, serpientes y toda clase de víboras dignas del Discovery.
Entonces aqui es donde me cuestiono y me reto por no haberme quedado en cama. Me pregunto, de qué Marcha?, de que Alameda? cual Libertador? que Alegría?, de que me estan hablando ya por casi dos generaciones ( o degeneraciones ?).
Abro los ojos cual Moisés en el monte escucho y obedezco:
Seras siempre carne de los que te han de comer ( si te HAN)
No desearás, jamas ser como los que te HAN
No desearás el futuro, ni el trabajo, ni la prosperidad de tu projimo ( ese el que te HA)
Honrarás el que te sea permitido que te HAN
Dejarás para los que te HAN, todo lo que tu sacrificio de.
Enseñaras a tus hijos a ser pasto de los que HAN
Agradecerás por los siglos de los siglos, que existan los que te HAN
Haberme dado cuenta de ésto y gritar que la idea de unos, las ilusiones de otros, la obra y los muertos de los salvadores, el arcoiris de los que vinieron y la simpleza de los que vendrán, no diferencia nada .
Me voy a la cama.
Llegarán los que me HAN.

No hay comentarios.: